Tendencias

tendenciasCAB 03
En 2010 se introdujo por primera vez en el Código Penal la responsabilidad penal de las personas jurídicas y la necesidad de la implantación de medidas para la prevención de delitos. El pasado 1 de julio de 2015 se modificó nuevamente el Código Penal en esta materia, incorporando los requisitos que debe cumplir el sistema de prevención de delitos para constituirse en eventual causa de exención de la responsabilidad penal de la empresa.

FIDES dispone de un equipo multidisciplinar capaz de integrar y dar respuesta a todas las necesidades que el diseño e implantación de este Modelo de Gestión exige.

 

 

FIDES CUMPLIENDO CON TODOS LOS REQUISITOS ANTERIORES PROPONE UN MODELO INTEGRAL

Por qué debo hacerlo

El administrador o Consejero que no adopte las medidas necesarias para implantar este sistema, si la empresa fuera condenada en un proceso penal, podría enfrentarse a una acción de responsabilidad por falta de la diligencia debida.

Si la empresa se viera involucrada en un proceso penal su responsabilidad se vería exonerada o cuanto menos limitada, si con anterioridad ha procedido a la implantación del sistema.

Metodología de trabajo

FASE I
Asegurar el liderazgo de la dirección y una adecuada comunicación

FASE II
Identificación y priorización de riesgos

FASE III
Elaboración del programa de prevención de delitos

FASE IV
Implantación y seguimiento

 

PDF en Español

Guardar